El pasado martes el timonel oriundo de Zacatepec llegó a un arreglo con la directiva de Tiburones Rojos del Veracruz, para dirigir al equipo jarocho por lo que falta del torneo Apertura 2012 del Ascenso MX.
Ignacio Rodríguez llega al puerto con el reto de levantar a los escualos, actualmente los tiburones ocupan el antepenúltimo lugar con seis unidades.
“Desde luego (es un reto), nosotros hablamos con la directiva y tenemos contrato por lo que resta del torneo nada más, estamos en base a los resultados que demos en estas seis jornadas, fue lo que se propuso y con gusto lo aceptamos. Hubiera sido cómodo esperar en casita, pero es importante un reto bravo y lo tomamos con todo el entusiasmo”, declaró a la página oficial de los Tiburones del Veracruz el entrenador morelense.
Nacho Rodríguez cuenta con amplia experiencia dentro del balompié mexicano y en la Liga de Ascenso ha sido auxiliar técnico en equipos como el Correcaminos, Necaxa, Salamanca, Jaguares de Chiapas e Irapuato.
A partir del pasado martes, Ignacio Rodríguez dirigió su primer entrenamiento con los escualos en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en donde trabajó en espacios reducidos y ejercicios de táctica dinámica en medio campo. Nacho Rodríguez y sus pupilos trabajan al máximo para enfrentar el próximo sábado 29 de septiembre en el Estadio Sergio León Chávez a los Freseros del Irapuato, ex equipo al que dirigió e hizo campeón Rodríguez Bahena.
El ex guardameta de los cañeros del Zacatepec comentó acerca del plantel con el que cuenta al frente de los Tiburones Rojos del Veracruz: “El equipo me parece un buen plantel, realmente son de las cosas inexplicables que tiene el futbol, que teniendo un cuerpo técnico probado, como el de David (Patiño) y su gente, y este plantel de jugadores que tienen capacidad y calidad, que no se hayan complementado”, aseveró el técnico de Morelos.
Nacho trabaja fuertemente para recuperar la confianza del equipo, el cual en el actual torneo sólo ha ganado un partido por tres empates y cuatro derrotas.
“Buscaremos revertir esta situación en base a lo que ya sabemos, recuperando la confianza del equipo, sacar el mayor provecho de todo el plantel y en base a eso pensar en buenos resultados a partir del partido del sábado”, finalizó Nacho Rodríguez.
El cuerpo técnico de Ignacio Rodríguez estará integrado por Octavio Becerril, quien será el auxiliar del entrenador morelense; el profesor Bernardino Navarrete, que será el preparador físico; Oscar Serrano, entrenador de porteros; y Miguel Hernández.