La garra, el ímpetu y el esfuerzo no han sido suficientes para que el equipo felino empiece a sumar de a tres, el futbol no es de merecimientos sino del que meta los goles. Un error garrafal al minuto 13 del portero felino, Alfredo Saldívar al intentarle dar la pelota a su compañero Víctor Rosales le dio la oportunidad a los cruzazulinos de abrir la pizarra por conducto de Ismael Valdez. La defensiva cementera quien alineó en su once titular al defensa oriundo de Zacatepec, Gienir García se comportó a la altura teniendo como refuerzos del primer equipo a Néstor Araujo, Héctor Gutiérrez y Julio “Cata” Domínguez.
Fue hasta el minuto 23 que los pupilos de Raúl Servín pudieron hilvanar una buena jugada por el sector izquierdo, sin embargo no supieron concretarla.
En una jugada a balón parado cayó el gol del empate para los Pumas Morelos, Alan Mendoza cobró con la pierna izquierda un tiro libre que mandó a guardar el esférico en las redes de la portería defendida por Javier Caso, esto al minuto 32. Con el empate 1-1 se fueron los dos equipos al descanso.
Una vez más las desatenciones en la parte baja le costaron el partido al equipo de Raúl Servín, cuando menos se mostraba el conjunto de Cruz Azul Hidalgo vino un contragolpe de los cementeros por la banda derecha que terminó en gol. Héctor Acevedo peinó el centro y fue rematado por Oscar Carrasco para darle el triunfo a La Máquina. Pumas Morelos insistió en buscar el tanto de la igualada, sin embargo el tiempo se les agotó y tuvieron que cargar con una derrota más que los tiene sumergidos en la última posición de la tabla con apenas cinco unidades. La próxima semana los morelenses estarán visitando a Lobos BUAP en el estadio Universitario BUAP.