El equipo de Ballenas Galeana fue quien propuso el partido, estuvo encima de la portería visitante, sin embargo el futbol es de goles y un error en una jugada a balón parado fue bien aprovechada por Cuautitlán que metió el gol del triunfo por conducto de Ramón Maldonado.
Todo el primer tiempo las ballenas tuvieron la posesión de la pelota, solo en dos ocasiones los visitantes pisaron el área morelense, los de casa encontraban salida por el sector derecho con Manuel García; el conjunto de Galeana intentó abrir el cerrojo defensivo de Real Cuautitlán con disparos a balón parado, ejerciendo un futbol dinámico, sin embargo no encontró las redes enemigas. Una de las jugadas más claras que tuvo el cuadro de Manuel Vidrio fue un remate de cabeza del defensa argentino Gabriel Giachero que pasó por arriba del travesaño. Con el empate a cero goles los dos equipos se fueron al vestidor.
En la segunda mitad la escuadra de Galeana siguió con la misma intensidad, llegando en repetidas ocasiones ante el marco mexiquense defendido por Jorge Alemán. El equipo de Real Cuautitlán no perdió la calma, apostaba al error del rival y al minuto 84 lo consiguió. En un tiro de esquina Ramón Maldonado aprovechó una serie de rebotes en el área local y disparó con potencia para fusilar al arquero de galeana, Jafet Camou y liquidar el partido a favor de los cocoleros.
Este descalabro manda al equipo de Galeana al tercer puesto del Grupo 2 con 20 unidades, perdiendo el liderato del sector, mismo que tomó el equipo de Real Cuautitlán quien subió hasta la primera posición con 21 puntos.
La próxima semana los dirigidos por Manuel Vidrio visitarán el puerto jarocho para medirse a Tiburones Rojos de Veracruz quien también cayó este fin de semana 3 goles por 1 ante Patriotas de Córdoba.