Para este choque de ida de los octavos de final de la Liguilla de la Tercera División, el equipo Galeana Morelos ha estado trabajando poco por falta de tiempo, pero productivo, sobre todo se ha tenido un buen acercamiento con los directivos, quienes confían en que se llegará hasta la final de ascenso.
El Galeana dejó fuera a los Lobos de Tlaxcala con derrota de 2-1 y triunfo de 4-0, para un total de 5-2, y al Cruz Azul Lagunas con el 0-0 y 5-1, para un total de 10 goles a favor por tres en contra, con dos éxitos, un empate y una derrota.
En cuanto a la clasificación general, el cuadro Ballenato quedó colocado como el quinto mejor conjunto, con 23 triunfos, 4 empates y 3 derrotas; anotaron 101 goles y recibieron 25, lo que manifiesta una buena balanza entre la línea ofensiva y defensiva.
Felipe Ocampo podría mandar a la cancha al portero Carlos Francisco Hernández, además de que cuenta con Oliver Lindemann, Guadalupe Josimar Monroy, Jorge Arturo López, Daniel Torres, Arnold Olvera, Carlos Eduardo Terón, Carlos Galván, Édgar Barreto, Alan Ortiz, Julio Popoca, Luis Jorge Cruz, Óscar Avilez, Eduardo Simón Oliver, Christian Batalla, Carlos Soto, entre otros para conformar su cuadro titular.
Por su parte, Santos-Casino intentará tomar ventaja en este primer compromiso jugando en casa; el cuadro dirigido por Roberto Luévano deberá estar concentrado y trabajar bien para evitar sorpresas en la cancha para poder llevar una ventaja al duelo de vuelta.
El cuadro de Córdoba pasó sobre los Tiburones Rojos de Boca del Río con el 0-1 y 2-0, para el 2-1, y el Cuauhtémoc Blanco con doble 2-1, para el 4-2, para un total de seis goles a favor por tres en contra. Quedó colocado en la general en el puesto 33, después de jugar 34 jornadas, se llevó 22 victorias, cinco igualadas y 7 descalabros; anotó 71 goles y recibió 31, para 73 unidades.
La posible alineación puede ser la siguiente: Rodrigo López, Alejandro Blas, Carlos Guzmán, Hugo Abella, Julio Vidal, Ángel Hernández, Sergio Menéndez, Iván López, Gerardo Limón, los otros dos están entre Juan Sandoval, Juan Balderas, Diego Ibarra y Héctor Fernández.