La unidad deportiva “Ana Gabriela Guevara” fue el escenario para el triunfo del Real Halcones 4-1 sobre el conjunto cañero, que no le fue suficiente para avanzar a la siguiente etapa, sin embargo acarició el intento de poder superar en casa a los visitantes que en el global los superó 7-4.
En campo de pasto sintético, los cañeros no pudieron acomodarse y ente resbalones, patadas de sus contrarios y pases que fueron imprecisos logró mantener el 0-0 en el marcador.
Atizapán atacó con todo desde el primer minuto de juego y al percatarse de que se les permitían jugadas bruscas más de una vez sembraron en el césped maltratado del estadio a más de un atacante cañero.
Ricardo Reyes, Marvin del Pilar y Luis Menes fueron los principales ofensores en la primera parte, pero no lograron capitalizar ningún intento, por su parte Juan Pacheco por parte de los Halcones llegó a pisar el área chica de los cañeros y exigió a Luis García portero visitante a estar atento e incluso ser fauleado prácticamente en la línea de meta.
Tonatiuh Durán, Miguel Núñez, Axel Leonce y Juan Pacheco de manera permanente llegaron a territorio de peligro, pero Zacatepec pudo controlar en base a un orden de líneas y atención de parte de los centrales, Esdras Ojeda y José García. Pero poco pudieron salir Jonathan Arvizu y César Jiménez ante la presencia ofensiva de los locales.
Si bien Zacatepec pudo superar los embates ofensivos del primer tiempo, poco pudo hacer a la ofensiva y la velocidad de Ricardo Reyes no fue suficiente para alcanzar los pases de Menes o de Del Pilar, ya que no se acomodaron adecuadamente en el terreno de juego y se registraron muchos resbalones y pases imprecisos.
Para la segunda parte, se esperaba más tranquilidad para la causa cañera, sin embargo con mucha más intensidad los de Atizapán tomaron literalmente el área cañera y en la primera jugada ofensiva José Guerrero prende de derecha el balón que se anida en la base del poste de la derecha del portero cañero para marcar el 1-0.
El desconcierto en la zaga cañera no permitió el acomodo de líneas y al minuto 5 de la parte segunda cayó el segundo gol de Real Halcones en una jugada de tira- tira en el área que finalmente Juan Pacheco concreta.
El ingreso de Alexis Figueroa y de Iván García por parte de Zacatepec vaticinaba control del medio campo y salida a velocidad por las bandas, sin embargo se perdió el medio campo y Zacatepec no tenía rumbo.
El ingreso de Alejandro Chávez y de Ernesto Fuentes de María por Atizapán prácticamente arrinconó a los cañeros en su propio territorio.
Esta presión ofensiva permitió la única jugada de gol en una escapada de Luis Menes quien llegó a portería contraria y fuera del marco del portero Javier Lalane, quien se lanza en busca del balón pero no fue suficiente para defender su portería y se marca el descuento de los cañeros al minuto 15 de la parte complementaria 1-2.
El gol provocó ajustes en sector defensivo y los Halcones ahora marcaban hasta con cuatro jugadores a los dos jugadores ofensivos de Zacatepec, Luis Menes y Ricardo Reyes. Las incursiones ofensivas de Alexis Figuera fueron incipientes e Iván García no pudo dar rumbo a la media cancha de Zacatepec.
Una vez más el Atizapán llegó a la portería cañera, insistió hasta que Juan Pacheco al minuto 26 marcó el 3-1 y le devolvió la esperanza a los locales. En la grada, los aficionados cañeros superaron en número a los Halcones, quienes motivados por los goles en tan poco tiempo se hicieron notar.
Por su parte Zacatepec se replegó y no colocó el camión en su portería porque no se lo permitió el reglamento y mientras más se cuidaba de que no le anotaran mas cerca tuvo a los Halcones que una y otra vez ofendieron a los cañeros.
Cada llegada era de peligro y el sufrimiento se notaba en los seguidores cañeros que visitaron el estadio de Atizapán.
Al minuto 31 Edgar Angulo hace eficiente un rechazo de la defensiva y marca el 4-1 con el que se le puso punto final a sus aspiraciones de avanzar en la liguilla.
Zacatepec por su parte, tendrá estos días para analizar y superar los errores cometidos, no obstante que fueron dañados por las patadas de sus contrarios ante el consentimiento de la tripleta arbitral encabezada por Esteban Olvera Ortega, le asistieron Julio Olvera Ávila y Sergio León Hernández.
La tripleta de Pachica Hidalgo amonestó a Miguel Barraza, Chsritian Gómez y expulsó a Jonathan Arvizu de Zacatepec por doble amonestación. Mientras que a Atizapán le amonestó a Tonathiu Durán y a Edgar Espino.