El “Jerry”, quien debutó con los Rayados del Monterrey en el torneo Clausura 2007, bajo el mando de Miguel Herrera, fue prestado en el 2009 al plantel de los Jaguares de Chiapas, a petición del estratega Luis Fernando Tena, quien lo tenía contemplado para conformar al plantel chiapaneco.
“Del equipo Jaguares me llevo buenas experiencias, me tocó jugar una liguilla con Brindisi y el “Flaco” Tena, ha sido un año de mucho aprendizaje, ahora me toca regresar al Atlas, buscando un lugar en el once titular”, expresó Flores Zúñiga.
Uno de los entrenadores que le brindó la confianza e influyó para que el morelense cambiara de aires al cuadro de los Jaguares es el argentino Miguel Ángel Brindisi. Gerardo tuvo una destacada participación con los rojinegros durante la Copa Libertadores de América en el 2008, bajo la batuta del timonel Brindisi.
“Brindisi fue el que me tuvo en Libertadores, fue el que me dio la confianza, a partir de ahí me dijo que le interesaba llevarme con él a Chiapas. Y obviamente con el profesor llevé una buena relación por eso decidí irme a Jaguares”.
A su regreso a la perla tapatía el defensivo xochitepequense espera ganarse un lugar en el cuadro titular con el entrenador Carlos Ischia y sobre todo mantener un nivel regular que le permita mostrarse durante el torneo.
“Me gustaría tener más minutos con el equipo del Atlas y demostrarle al director técnico (Ischia) que tengo cualidades y potencial para disputar un lugar en el once titular”, dijo “Jerry” Flores.
“Quiero agradecerle a la gente de Morelos que siempre se ha preocupado por mi carrera futbolística y en especial a la afición de Xochitepec”.
Gerardo Flores Zúñiga
Apodo: “Jerry”
Fecha de Nacimiento: 5 de febrero de 1986
Xochitepec, Morelos
Posición: Lateral
Estatura: 1,75 metros
Partidos Internacionales: 11 (Copa Libertadores 2008)
Año de debut: Sábado 17 de febrero de 2007 con los Rayados del Monterrey
Clubes en los que ha militado:
Rayados de Monterrey
Atlas de Guadalajara
Jaguares de Chiapas