Fue el viernes cuando la Comisión Nacional del Deporte (Conade) confirmó que la entidad fue elegida para realizar la competencia, la cual podría llevarse a cabo en el mes de junio.
“Nos dieron la sede oficial de la Paralimpiada, falta por definir realmente las disciplinas. La buena noticia nos la dio el viernes e iniciamos trabajos con toda la parte técnica, debemos de ver si son todos los deportes o sólo son algunos”.
“Es uno los eventos más importantes a nivel país, conocemos que la Olimpiada y Paralimpiada serán donde estarán luchando, buscando el pase a Centroamericanos”, comentó Jaqueline Guerra.
La máxima dirigente del deporte en Morelos adelantó que a las posibles sedes de la justa nacional, se les tendrá que hacer adecuaciones.
“Aún no sabemos si se van a desarrollar los 46 deportes que son de la Paralimpiada o sólo algunos. Nosotros debemos de presentar un proyecto con todas las instalaciones que contamos”.
“Ahorita se encuentran contempladas algunas instalaciones de la UAEM, la alberca de Caeza, Margarita Maza de Juárez, el Revolución y el Centenario. Por supuesto que se les tendrá que hacer adecuaciones, pero eso será a cargo de la Secretaría de Obras”.
Será en las siguientes semanas cuando se defina si Morelos será la única sede de la Paralimpiada, o en su caso se den a conocer las subsedes.
Jesús Ramírez hará visorias en Morelos
Jesús Ramírez, ex director técnico de la Sub-17, prepara visorias en la entidad, las cuales se encuentran programadas para el 18 de enero y serán dirigidas para jugadores de 14 años.