El ciclista sabe que será complicado ser considerado para defender los colores de México en los Centroamericanos; sin embargo, espera que los directivos valoren el desempeño que ha tenido en Italia, además de que buscará asistir a algún selectivo. “Sinceramente en resultados y en preparación se está al nivel, es cuestión de la selección y decisión de los directivos. Así como corrí el mundial, se puede pretender competir en los Centroamericanos.
Es una buena oportunidad bonita (sic) para poder representar a México, estaré en la búsqueda de conformar la selección nacional dando mis mejores resultados en las carreras que compita; veré la posibilidad, si puedo, viajar a México para estar en algún certamen. Con mis resultados, estaré a la espera de que el protocolo de selección de la FMC dictamine si soy parte o no de la selección”, comentó.
Para Uri el 2014 será un año clave en su carrera, ya que aspira a ser parte de un equipo de mayor jerarquía dentro del ciclismo internacional.
“Este año pretendo adquirir un nuevo sistema para poder medir mi entrenamiento con eficiencia, y con el apoyo de mi entrenador (David Morelli) buscar una victoria en alguna de las carreras que compitamos, así como estar llegando regularmente en los 10 primeros lugares, quiero sumar puntos y con resultados en mano poder aspirar a un equipo de talla mayor”, finalizó.