El equipo local, comandado por Guillermo Huerta, no podrá contar con Rafael Concalves, debido a que encuentra lesionado, en tanto Salvador Silva se recuperó de la molestia en la rodilla, por lo que podrá ser considerado para el partido de hoy.
Cañeros llega a este partido, después de sumar su primer triunfo, que le ayudó a salir del sótano general y avanzar hasta el décimo sitio, gracias a la cosecha de sus tres primeros puntos del certamen.
El objetivo principal de los morelenses es la salvación del descenso, donde ocupan todavía el sótano de la tabla de porcentajes con cociente de 0.9178, con 67 puntos en 73 partidos.
Por su parte, los universitarios llegan a este encuentro con dos triunfos, un empate, una derrota y posicionados en el sexto lugar de la tabla general de clasificación, mientras tanto los cañeros que se encuentran en el décimo sitio de esta tabla, suma de dos derrotas y un triunfo.
Los dirigidos por el técnico español Pako Ayestarán desean conseguir los tres puntos en juego en casa y ante su afición, para así regresar a los primeros puestos de la zona de clasificación y acercarse más al objetivo de campeonar para así ascender. Estudiantes no tiene lesionados para este duelo.