Una de las medallas fue la de Mitzi Toledo Báez dentro de la división de los Welter, fue plata, luego de caer ante Ana Sarahí Pérez Hernández, del estado de México, por 15-2; en su primer combate derrota por 20-0 a Blanca Araceli Aguilar Pulido, del Distrito Federal; luego venció 1-0 a Luan Abril Fierro García, de Sonora; y en semifinales derrota por 17-7 a Ingrid Roldan Gaytán de la UNAM.
La morelense sigue siendo considerada dentro de la preselección nacional, y busca un sitio para estar en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
Por otra parte, dentro de la división Middle, Gabriel Segura Gallardy logró medalla de bronce; pasó bye en la primera ronda; luego doblega 7-3 a Christian Noé Esquerra Oliva de Jalisco; en cuartos de final venció a 4-3 a Héctor Hugo Domínguez Aragón de Chihuahua y en semifinales es superado por Bryan Andrés Salazar Pérez de Tamaulipas por 3-0.
En otros resultados de morelenses en el Nacional de Adultos, en combates de la división Bantam, Mariano Abrego Skinfill ocupa el sitio 36, mientras que Carlos Vladimir Chávez Trejo, fue lugar 51; en tanto en Heavy, David Segura Gallardy logra la posición 12.
Las competencias estuvieron interesantes, debido a que los representantes de todos los estados de la República Mexicana, dieron su mejor esfuerzo dentro de este selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Mientras que en el Festival Internacional de Cintas Negras, se tuvieron actuaciones muy destacadas porque los taekwondoínes utilizaron este evento como un ensayo para la Olimpiada Nacional 2014, recordando que por lo regular el 90 por ciento de los medallistas del Festival de Cintas Negras, repiten en la Olimpiada Nacional.