En el choque con que concluirá esta jornada que se disputará en la unidad deportiva Centenario, a partir de las 19:00 horas, y que contará con el arbitraje de León Vicente Barajas Anzures.
Los “Cementeritos” tratarán de escaparse casi de manera definitiva en esta carrera, mientras los “Cañeros” pretenden recortar distancias.
“Todos los rivales son complicados, con su forma de jugar, pero más para nosotros, por la situación en la que nos encontramos, si bien, hemos sacado triunfos últimamente, seguimos con el problema del descenso, pero será importante obtener una victoria y de esta manera podemos involucrar a Cruz Azul Hidalgo en el tema del descenso", comentó Salvador Silva, defensa de Zacatepec 1948.
Los morelenses llegan en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes por el no descenso con 0.9605, tras acumular 73 puntos de sus recientes 76 partidos; mientras que los hidalguenses se ubican en el sitio 13 con 1.0260, luego de rescatar 79 unidades en 77 partidos.
El cuadro verdiblanco tratará de recortar la distancia a solo un triunfo de distancia, mientras los celestes quieren alejarse a nueve puntos de ventaja o mínimo mantener los seis que tienen por ahora, situación que lo acercaría a la salvación y dejaría a los primeros en la tablita.
Dentro de la carrera que viven ambos conjuntos en su lucha por la permanencia, el buen desempeño que ha tenido Zacatepec 1948 lo tiene ubicado en la zona de calificación como séptimo lugar general con nueve puntos, mientras que Cruz Azul Hidalgo es tercero con 11.
La escuadra dirigida por Adrián Martínez, ha ganado tres de los recientes cuatro partidos; en tanto que el conjunto guiado por Joaquín Moreno, hilvana tres jornadas sin derrota.
“Siempre ganar te da confianza y tranquilidad para trabajar, aunque siempre se ha trabajado bien, pero un triunfo siempre te da motivación y confianza para seguir haciendo bien las cosas", agregó.