El “equipo de Morelos” no ha conseguido los resultados deseados, ya que se mantiene en la penúltima posición de la general con siete puntos, mientras que en la de Cociente está en último puesto.
“Hay un buen ambiente, siempre un partido, un juego de expectativas altas, siempre genera una motivación extra al jugador. Lo veo bien al grupo, lo veo animado, creo que nos ha fortalecido, aun sin poder ganar, cuatro partidos sin conocer la derrota”.
“Lo que es indudable, es que nosotros no podemos salir a especular, el estilo de nuestro equipo es siempre ir por los tres puntos, tenemos funcionamiento aceptable, pero se han concluido las jugadas”, comentó Enrique López Zarza.
El director técnico sabe que Ballenas llega a este Clásico, respecto a Zacatepec 1948, equipo que está entre los punteros de la Liga de Ascenso.
“Llegamos con una desventaja, Zacatepec está mejor que nosotros, los números son reales, ya que Zacatepec con cuatro victorias su moral está muy arriba; nosotros somos el último de la porcentual.
“Pero esto sigue el proceso, nosotros estamos en proceso de encontrar esa fortaleza al interior en base a las estadísticas y creo que para hacer valer esos cuatro empates, tenemos que buscar la victoria”, agregó.
A pesar de los resultados, ambos equipos se encuentran en similar condición, ya que ambos pelean por el no descenso.
“Sí es clásico, somos dos equipos de la región, estamos involucrados en una problemática similar, tenemos diferentes proyectos, apoyos. Creo que es algo será muy padre para la afición, venir a manifestarse en la tribuna, que lo veamos con una óptica deportiva porque cuando nos rebaza ese toco de morbo, puede tornarse peligroso”.
“Tenemos en Morelos una afición muy consciente de que esto es futbol y que de las circunstancias adversas que se tengan, tenemos que fortalecer esa imagen del Estadio Centenario, pueden venir familias a ver el futbol”, apuntó.
Ayer, Ballenas Galeana sostuvo su último entrenamiento en el Estadio Centenario, de cara a lo que será el encuentro ante Cañeros. Hoy, el “equipo de Morelos” afinará los últimos detalles para el juego del sábado.