“Enfocar la alegría de ganar ante un rival como Zacatepec, sería empezar a crear un entorno de rivalidad extrema, yo creo que nosotros como dos equipos de Morelos nos debemos de seguir protegiendo, seguir apostando cada quien en su proyecto.
“Para nosotros es un resultado importantísimo que nos sirve para reafirmar lo que veníamos haciendo, pero si en los siguientes cinco encuentros no mostramos actitud de nada vale lo que se hizo hoy (sábado)”, comentó Enrique López Zarza, director técnico de Ballenas.
Después del empate, Zacatepec le complicó el accionar de Ballenas, sin embargo, el estratega reconoció que los cambios que realizó en el segundo tiempo ayudaron a mantener a raya a los rivales.
“Hay que tener calma, hay que disfrutar la victoria, creo que veníamos de una racha de cuatro partidos sin perder, pero dejando escapar puntos, ahora aparece el fantasma del empate y después la remontada del Zacatepec que en un lapso del encuentro nos complicó bastante.
“El grupo tuvo una buena reacción para el segundo tiempo, y bueno, los goles marcan la ruta del partido, donde nosotros tenemos cierto control de las acciones, nos faltó un poco más de posesión en la parte final, pero defensivamente se aplicó con los cambios que entraron, ayudaron mucho para neutralizar a un rival muy peligroso”, comentó.
La actitud mostrada por su equipo cuando les llegó el empate de Cañeros fue algo que reconoció López Zarza, durante la conferencia de prensa al concluir el encuentro.
“Sí, se pudo pensar que podíamos caernos en ese momento (del empate), Zacatepec toma el mando de las acciones, creo que reaccionamos en el recorrer del primer tiempo, teniendo el balón, generando una opción con David, y bueno, la propuesta de Ballenas se ve muy fortalecida por la gran calidad que tiene este grupo y la claridad que mostraron los jugadores de trabajar.
“Ahora tuvimos más contundencia, cuando tenemos un portero que nos da puntos con dos acciones muy importantes; Zacatepec tuvo un remate al poste en el primer tiempo, eso marca el rumbo del encuentro, y bueno, esa resolución y esa capacidad de resolver las acciones que se nos dieron es la diferencia”, señaló.
Antes de pensar en Estudiantes Tecos, Mérida y Celaya, Enrique López Zarza aseguró que todas sus energías están enfocadas en Necaxa, rival que por su naturaleza son candidatos a lograr el ascenso.
“Ahorita hay que tener muy bien asentados los comentarios, le ganamos a un gran rival que venía de ganar cuatro partidos, por algo estaba en tercer lugar de la general. Con este resultado abandonamos una semana la situación porcentual, nos da la tranquilidad para trabajar el siguiente encuentro (Necaxa), que es uno de los candidatos a pelar el ascenso”, finalizó.