Después del triunfo ante Zacatepec 1948, el estratega del equipo espera que su equipo mantenga esa regularidad y obtenga buenos dividendos en los cinco partidos que le faltan en Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.
“Esperamos que esta tranquilidad no se convierta en pasividad por creer que ya van a salir las cosas por secuencia, ahora es más responsabilidad el haber sacado este resultado (triunfo) ante un gran rival (Zacatepec), es una responsabilidad mayor, no podemos renunciar y dar menos de lo que dimos el sábado”.
“Necaxa es un rival difícil, hay que analizarlo bien, trabajar jueves (hoy) y el viernes enfocando la estrategia y la manera de cómo vamos a enfrentar un partido complicado”, comentó Enrique López Zarza.
Después de Necaxa, Ballenas se enfrentará a San Luis, Tecos, Mérida y cierra con Celaya, partidos que serán decisivos para su permanencia en la Liga de Ascenso.
“Desde que perdimos con Delfines nos impusimos esa exigencia de jugar nueve finales, mantener esa regularidad, que si bien no habían sido de triunfos, tampoco se había perdido. Esperamos seguir con ese envión para lo que resta del torneo”, comentó.
En los últimos partidos, elementos como el portero Diego Tapia, Jesús Ruiz, Sebastián Umegido podrían tener la oportunidad de ser parte del 11 titular, debido a que Ballenas todavía no cumple con los minutos del reglamento de participación de menores.
“Tenemos que ser conscientes de que traemos un déficit del menor, que esto nos va a llevar a tomar decisiones futuras, pero en estos momentos hay que darle seguimiento a lo que ha hecho el equipo y en un futuro sacrificar gente”.
“Los jugadores menores son Sebastián (Umegido), (Diego) Tapia, Yael, Jesús Ruiz. Es ahí donde se tiene que analizar muy bien, pero depende mucho en lo que logremos en el partido ante Necaxa”, concluyó López Zarza.
Este día, Galeana continuará su preparación en el Mariano Matamoros, mientras que cerrarán la semana en el Centro de Formación.