Los pupilos de Adrián Martínez llegarán como en el penúltimo sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, con un cociente de .9877, producto de de 80 puntos en 81 partidos disputados.
Para los morelenses, será vital salir como mínimo con un empate, ya después de este juego sólo le restarán dos partidos frente a Alebrijes y Altamira, mientras que un resultado favorable les ayudará a mantenerse en zona de calificación.
Cañeros viajó ayer con equipo completo, ya que en el transcurso de la semana ningún jugador presentó molestias, por lo que el cuerpo técnico contará con todos los jugadores para el juego de este día. En tanto, Leones Negros tendrá la ventaja de ser anfitrión en su compromiso de esta jornada, fecha en la que buscarán regresar a la senda del triunfo después de haber caído 2-1 ante Lobos BUAP.
Los dirigidos de Luis Alfonso Sosa suman hasta el momento 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, además de haber anotado 12 goles y recibido 13.
Los de la Perla Tapatía se encuentran en zona de liguilla, pero deberá ganar para asegurar su permanencia en zona de clasificación, ya que Lobos BUAP también cuenta con el mismo número de unidades, mientras que Alebrijes, Cruz Azul Hidalgo y Celaya cuentan con 14 unidades.
En otro partido, Atlético San Luis visitará en el estadio Marte R. Gómez a Correcaminos, líder de la competencia. Los potosinos llegan a la frontera después de derrotar 3-1 a Ballenas Galeana, mientras que los tamaulipecos regresan a su casa tras empatar 1-1 ante Necaxa.
San Luis está en el puesto 12, después de acumular 13 unidades y con posibilidades de calificar a la liguilla. El partido será dirigido por Eduardo Galván.