El equipo morelense es penúltimo de la tabla con 11 puntos, por lo que se encuentra obligado a sumar para salir del sótano de la porcentual y evitar el descenso, donde es sotanero con 0.9600, con 24 unidades en 25 partidos. Los de Zapopan llegan en el subliderato general con 20 puntos y un +7.
“El equipo demuestra ese compromiso de mantenerse en la disputa por los puntos, porque todavía depende de nosotros la permanencia e incluso una posible calificación (a la liguilla), pero tenemos que ir partido tras partido. Restan tres encuentros, es clave el partido ante Tecos como para estar en una semana de trabajar bien y preparar el siguiente encuentro, o de otra manera estar con el agua al cuello”, comentó Enrique López Zarza, director técnico de los “cetáceos”.
Después del juego ante Estudiantes Tecos, Ballenas enfrentará a Mérida en calidad de visitante, mientras que cerrará el Clausura 2014 ante Celaya, en el estadio Centenario.
“Es complicado todo este cierre de torneo porque nosotros si bien ya no habíamos perdido, llevamos seis encuentros sin perder, pero tampoco habíamos sacado los tres puntos que pudimos haber obtenido en los encuentros y eso está pesando de manera importante.
“Estamos en situación de riesgo, de peligro, tenemos que jugar como bandoleros, como si fuera de por medio la vida”, agregó el estratega.
Los de Morelos vienen de perder como visitantes frente al Atlético San Luis. La última vez que jugaron en casa no se hicieron daño con Necaxa. Los pupilos de Enrique López Zarza son conscientes, que cada partido es una final y por ello saldrán a buscar el resultado durante los 90 minutos.
El conjunto dirigido por Francisco Ayestarán, venció la semana pasada a Dorados por marcador de 2-0. Diego Campos y Juan Ezequiel Cuevas anotaron por los universitarios. Los de Zapopan tienen cuatro jornadas sin perder, así que intentarán alargar la racha en su visita al Centenario.
“Tenemos carro completo, lógicamente que hay que tomar decisiones bien pensadas, bien analizadas porque está la suma de minutos que nos está generando un foco de alerta de no poder dejarlos pasar, pero siempre buscando el mayor número de puntos”, apuntó López Zarza.