Ayer, el equipo morelense entrenó en el Estadio Centenario por espacio de dos horas, lapso en que personal que labora en el área operativa del club Zacatepec 1948 estuvo presente, situación que consideró Enrique López Zarza como “delicada”.
“Es una cuestión que se puede presentar muy delicada, el que vengan a observar nuestro trabajo para pasar información a Celaya, el que incluso vaya a existir algún ofrecimiento de premio especial para que nos ganen y que quieran tener una incidencia sobre el arbitraje”, comentó Enrique López Zarza.
A pesar de la situación, el estratega reconoció que lo único que importa es la parte deportiva y que depende de ellos mismos continuar o no en la liga de Ascenso.
“El futbol mexicano ha demostrado que es muy limpio, afortunadamente van a estar los ojos centrados en nuestro partido, en donde no va ha haber esa situación de que quieran manipular o amañar el encuentro, va a depender de lo que nosotros hagamos en la parte deportiva”.
“Podríamos hablar de todas las circunstancias que hemos vivido este año en liga de Ascenso, pero no hay mañana, lo deportivo es lo que debe de prevalecer, de ahí buscaremos las acciones a tomar sea positivo o negativo el resultado”, agregó.
López Zarza, quien llevó a Ballenas Galeana de Segunda División a Liga de Ascenso, consideró una tristeza que el equipo esté en esta circunstancia.
“Si se sigue en liga de ascenso se tendría que iniciar otro proceso, si el equipo desciende tendría que definirse el proyecto. Es una situación penosa, triste, haber llegado a una situación como esta, pero la realidad es esta y nos queda salir con toda la entereza, la dignidad, gallardía y el deseo de darle una satisfacción a nuestra gente, a nuestra familia y a nosotros mismos”.
Hoy y mañana el equipo morelense continuará su preparación de cara al encuentro del sábado.
“Estamos en un proceso de preparación, en un proceso de estar aterrizando bien lo que nos conviene, de estar valorando cuál sería la mejor propuesta y dentro de ese proceso veo al grupo con esa estabilidad, porque conforme se acerque la hora del partido se van cerrando todos los ciclos y bueno lo importante es lo que hagamos dentro de la cancha el día sábado”, concluyó.