El coloso de Cuernavaca lució una buena entrada, a pesar del horario. Los aficionados pintaron de azul y blanco la casa del Galeana. Previo al encuentro, el equipo se reunió al centro de la cancha para charlar por un momento, minutos después Enrique López Zarza salió del vestidor para saludar al público.
El Apertura y Clausura fueron reducidos a 90 minutos, los resultados quedaron el pasado y se jugaron la vida en el cierre del torneo. Para este encuentro, López Zarza mandó una formación de 1-4-3-3, todos ellos comandados por Omar Flores, capitán de los “cetáceos”.
Ante la necesidad de ganar, Ballenas tomó la iniciativa del juego. Luis Ángel Landín dio el primer aviso. El atacante sacó un disparo desde los linderos del área, pero el balón pasó rozando la horizontal.
Juan Carlos Pastrana no perdonó. El jugador morelense llegó de atrás para rematar de cabeza un tiro de esquina para poner el 1-0, al minuto 3´. El Centenario era un manicomio, los seguidores festejaron la anotación; Pastrana se fundió en un abrazo con sus compañeros que estaban dentro del terreno de juego, así como los que aguardaban en la banca.
El ¡Sí se puede, sí se puede…! apareció en múltiples ocasiones, así como los jugadores se entregaron en la cancha, el público los hizo en la tribuna, donde los 90 minutos fue una verdadera fiesta.
Jesús “El Gringo” Padilla y David “El Seco” Sánchez desperdiciaron un par de oportunidades para ampliar la ventaja, sobre un rival que tuvo poco que hacer, ante una Ballenas que se paró bien en el césped del Centenario.
Julio Robledo también buscó descontar la cabaña de Edmundo Ríos con un potente disparo desde media distancia, pero el balón se fue directo del guardameta.
La única que tuvieron los de Guanajuato durante la primera mitad fue un tiro libre, por conducto de José Cuevas; el balón salió desviado. Con la ventaja de 1-0 se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Fernando Palomeque movió sus “piezas de su ajedrez”, ya que después de 10 minutos de juego, dio entrada a Francisco Silva y Leandro Carrijo, ambos llegaron a refrescar el ataque del equipo guanajuatense.
Cuando más sufría Ballenas Galeana en el terreno de juego, la afición apareció con el tradicional “¡Vamos, vamos Ballenas que esta noche tenemos que ganar…!”
Celaya quiso aprovechar el momento. El recién ingresado Francisco Silva tomó el balón para rematar un tiro libre, pero atrás estaba Óscar Mejía para detener el esférico.
Los últimos minutos se tornaron intensos, el público al filo de sus asientos; el juego se volvió en un ir y venir, donde los dos tuvieron la oportunidad de anotar en la portería contraria.
Una vez que León Vicente Barajas, árbitro central diera el silbatazo final, los jugadores festejaron en grande, los seguidores burlaron la seguridad e invadieron la cancha para festejar la permanencia de Ballenas Galeana en la Liga de Ascenso.
ALINEACIONES
BALLENAS GALEANA 1
21 Óscar Mejía
32 Juan Carlos Pastrana
(27 Juan Carlos Ramírez 75´)
13 Omar Flores
7 Manuel García
5 Gerardo Bernal
8 Jaime Alas
(16 Marco Gómez 63´)
3 Julio Robledo
34 Alberto Ramírez
9 Jesús Padilla
(17 Yael Pineda 68´)
14 David Sánchez
11 Luis Ángel Landín
DT. Enrique López Zarza
CELAYA 0
20 Edmundo Ríos
50 José Luis Estrada
24 Jesús Otero
25 José Cuevas
22 Alberto Villagómez
6 Juan Fernández
23 Daniel Duarte
13 Juan Carlos Silva
(19 René Iván García 65´)
15 Julio César Pardini
12 Jonathan Hernández
(16 Francisco Silva 50´)
10 Luis Efrén Hernández
(9 Leandro Carrijo 52´)
DT. Fernando Palomeque
ÁRBITRO
León Vicente Barajas
GOLES
1-0 Juan Carlos Pastrana (3´)
ESTADIO
Centenario, Cuernavaca, Morelos
Sábado 12 de abril de 2014