Ante tal situación, Ballenas Galeana ahora jugará en Guanajuato, donde dará vida a los Freseros de Irapuato.
“A pesar de que en distintos momentos y de distintas formas pedimos apoyo, sólo recibimos negativas, presiones y piedras en el camino. Se nos exigió pagar un sin número de gastos, incluido el alumbrado del estadio Centenario, que tuvo una inversión de más de dos millones de pesos”; comentó Alejandro Villarreal.
A pesar de las carencias, la directiva buscó mantener la franquicia en Morelos, sin embargo fue imposible, incluso estuvo dispuesto a entablar pláticas con la directiva de Zacatepec 1948 para que se diera un acuerdo de cooperación y fuera sólo un proyecto que unión a la afición local.
“Durante estas últimas semanas la directiva que presido buscó por todos los medios, día tras día, encontrar la mejor opción para poder continuar con el equipo en la entidad. De varias opciones que se tenían para lograrlo, inexplicablemente fueron cayendo una a una.
“Se comunicaron conmigo directivos del Zacatepec 1948 para hacerme una oferta para comprar la franquicia. Yo sugerí que lo mejor sería que las dos instituciones salieran a unir fuerza por un proyecto único de futbol en la entidad, que ellos lideraran el proyecto de Ascenso, que uniéramos a la afición y que siguieran jugando nuestros morelense en nuestro estado, pero su respuesta fue clara al asegurar que sólo les interesaba la franquicia”, agregó Villarreal.
Por su parte, Raúl Ortega, quien fungía como vicepresidente de la institución, dio a conocer que todos los adeudos con los jugadores han sido liquidados, por lo que los elementos que pertenecían a Ballenas Galeana podrán ser considerados para el nuevo entrenador del equipo de Irapuato.
Los elementos que podrán ser llamados al nuevo equipo son: Jafet Camou, Diego Tapia, Ernesto Burgoa, Geovanni Catalán, Manuel García, Gerardo Bernal, Julio Robledo, David Sánchez, Yael Pineda, Ramiro Arciga, Sebastián Umegido y Rolando Vega; en caso de que no lleguen a un acuerdo, los jugadores podrán ir al draff que se realizará en los siguientes días.
A la conferencia también asistió Enrique López Zarza, director técnico que llevó a Ballenas al ascenso, hoy, el futuro del estratega está con el Club Pumas UNAM, donde se desempeñará como auxiliar técnico.