Durante el Clausura 2014, el equipo cañero obtuvo el campeonato, logro que le dio la oportunidad de pelear por el ascenso a la Liga Premier ante Pioneros de Cancún, equipo que se quedó con el triunfo. Para este torneo venidero, Mario tendrá la obligación de obtener el campeonato, de lo contrario tendrá que decir adiós al banquillo técnico.
"Hizo un buen trabajo (Mario Hernández), se logró el campeonato y pelear por el ascenso, por eso la decisión de darle continuidad, sin embargo se platicó con él y sabe que tiene como obligación ganar el campeonato, de otra manera vamos a cortar por lo sano. Él ya tiene que estar trabajando con los refuerzos para el próximo torneo, porque tenemos jugadores que fueron llamados con el equipo de Ascenso," comentó Rafael Rojas, presidente de la Promotora Deportiva Zacatepec.
La pretemporada dará comienzo la próxima semana, mientras que el miércoles se podrían dar a conocer las bajas que tendrá el equipo de Segunda División.
"Tenemos tiempo para hacer una buena pretemporada. Después de la reunión anual en Cancún, se acordó que será hasta el 16 de este mes cuando se tenga otra reunión para conocer los equipos que participarán, los que serán desafiliados por falta de pago, así como el calendario. Lo que puedo adelantar es que el torneo iniciará la segunda o tercera semana de agosto, así como la temporada de la Tercera División”, agregó.
Para los torneos de Apertura y Clausura, la franquicia de Zacatepec 1948 no participará en la Segunda División.
“La directiva del equipo también estuvo en la reunión de Cancún y pidió autorización para que su franquicia no participara este año, así que se aprobó y no se tendrá equipo en la Liga Premier”, comentó.
Intoxicados, jugadores de Zacatepec 1948
Debido a que el 40 por ciento de los jugadores presentaron intoxicación por alimentos, el partido ante Puebla, que estaba programado para ayer, fue cancelado, informó el área de prensa del equipo cañero.
El resto del plantel trabajó ayer en Xochitepec, mientras que los elementos que presentaron intoxicación son atendidos por el área médica del club.
El equipo cañero continúa con su trabajo de pretemporada y sostendrá dos juegos más de preparación ante Celaya y Lobos BUAP.