La afición se volvió a entregar al equipo cañero como hace mucho lo hacía. Para este juego, el portero Javier Caso fue la novedad en la alineación titular.
Al inicio de las hostilidades, ambos buscaron el control del balón, por lo que las acciones se desarrollaron en medio campo, con ligero dominio de los locales.
Fue al minuto 11, cuando Alberto Ramírez rompió el cero. El camiseta 8 sacó un potente disparo desde los linderos del área para dejar al portero de Xolos sin oportunidad y así poner el 1-0, momentáneo.
Los dirigidos de Nacho Rodríguez volvieron a inquietar la cabaña de la visita; Josué Bustos la intentó, pero el balón se fue desviado.
Tijuana conservó la calma e inició a tocar el balón. Al minuto 28, Pellerano apareció sólo para empujar el balón. La reacción cañera fue inmediata, Luis "Chapulín" Menes se animó y sacó un disparo, pero el balón se fue a un costado.
Al 39´, con una pared efectiva los visitantes estuvieron cerca de dar vuelta a los cartones. Cristian Pellerano cedió el esférico de tacón a Martín, quien entró al área y ante la salida del guardameta intentó definir, pero Caso logró tapar el balón con el pecho. Al medio tiempo se mantenía el empate en el Estadio Centenario.
El trámite de los primeros instantes del complemento fue muy lento. Ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones y la lucha era en medio campo por la redonda. Al 65´, en táctica fija los de Morelos volvieron a ponerse en ventaja. Luis Hernández remató de cabeza a centímetros de la línea de gol para poner el 2-1 tras un tiro de esquina.
Xolos adelantó líneas en busca del empate. Dayro Moreno y Darío Benedetto ingresaron al terreno de juego. El argentino cambió la cara a los visitantes, generaron dos oportunidades para igualar los cartones; sin embargo, la dirección no fue la idónea. Era el minuto 85.
Finalmente, Zacatepec Siglo XXI ganó se llevó los tres puntos, pero el punto extra de la Llave 1 fue para los fronterizos al imponerse en el global 4-3.