Después de más de un año de trabajos, el inmueble de los Cañeros volverá a tener futbol profesional, donde se espera la presencia de 24 mil aficionados, aforo que tiene el recinto deportivo.
A pesar de no tener estacionamiento propio, la superficie sobre la que se construyó este nuevo estadio es de 25 mil metros cuadrados, y una inversión de 500 millones de pesos.
Cuenta además con sala de prensa, vestidores, área médica, vestidores para árbitros, así como rampas para personas con alguna discapacidad. El rectángulo verde está cubierto por más de 10 mil metros cuadrados de un pasto de altas especificaciones, elaborado en Morelos para resistir las elevadas temperaturas de la zona sur.
El pasto que fue plantado en el terreno es una mezcla de tres tipos: Bramilla, común y kikuyo.
La elaboración del pasto para el “Coruco” se realizó en los campos de Xochitepec, donde el clima caluroso es parecido al de Zacatepec, ahí se sembraron las semillas y se le fue dando el tratamiento adecuado para sobrevivir al calor de la zona Sur de Morelos.
El regresó del equipo cañero promete mucho y se espera que hagan valer su condición de local, como hace mucho no lo hacen en el estadio Centenario. Para esta nueva etapa, el conjunto local está dirigido por Ignacio Rodríguez, entrenador que se formó como jugador bajo los colores albiverdes.
Los malos resultados que han acompañado a esta nueva generación de jugadores los han puesto en el foco de atención y están lejos de ser aquel equipo ganador que vivió momentos inolvidables en la década de los 50’s, cuando obtuvieron dos títulos de Liga (1954-55 y 1957-58), dos de Copa (1956-57 y 1958-59) y un Campeón de Campeones (1958), convirtiéndose en un equipo de arraigo.
Hoy el reto es resurgir de las cenizas y dejar en el pasado los malos resultados que han venido arrastrando en lo que va del presente torneo, en el que suman cuatro derrotas, un empate y un triunfo.
En la Copa MX, su realidad no es diferente, ya que de los tres partidos que han disputado, dos han sido derrotas y sólo una victoria frente a Xolos de Tijuana.