Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Zacatepec Siglo XXI sigue sin entrenar en el “Coruco” Díaz

Ignacio Rodríguez, director técnico del conjunto cañero considera que no trabajar en su estadio es una desventaja para su equipo.

Zacatepec Siglo XXI sigue deambulando de una cancha a otra, debido a que no ha tenido la autorización de parte de la administración  del estadio Agustín “Coruco” Díaz para entrenar en la semana.


  • Like
  • Comentar

Días antes de la inauguración, el equipo cañero tuvo la oportunidad de pisar el césped para preparar el partido ante Chivas, sin embargo, después de esos días no han vuelto a su “casa”.

“Me habían dicho en un principio, cuando estaba ya por empezar a cocinarse la parte de la inauguración, que después, de cara a esto que es el torneo, íbamos a tener la oportunidad de ir a trabajar dos días, pero hasta hoy, después del partido que jugamos ante Chivas, no hemos vuelto a pisarlo, y antes de ese partido, sólo habíamos visitado tres veces la cancha.

“Esperemos que ya haya algún acuerdo, o que haya una resolución positiva para nosotros, para que podamos trabajar”, comentó Ignacio Rodríguez, director técnico de Zacatepec.

Ante tal situación, Zacatepec Siglo XXI entrena en una cancha de Xochitepec y alterna las sesiones de trabajo en el estadio Mariano Matamoros, situación que afecta sobre manera al equipo, ya que no logran adaptarse a la cancha del “Coruco” Díaz.

“Siempre lo es (una desventaja), aunque para la crítica, hacia la evidencia de resultados no tan buenos, va a parecer discurso, va a parecer argumento, pero sí lo es, todos los equipos trabajan en sus canchas donde juegan, mínimo dos veces al día, hay  equipos que lo hacen todos los días, equipos como Lobos BUAP, Veracruz, Irapuato, donde me tocó trabajar ahí”, agregó.

El estratega antepuso situaciones como las “referencias visuales” de porteros y delanteros cuando se trabaja en su cancha sede, donde se tiene que hacer valer la condición de local.

“Entrenar en una cancha como esta (Mariano Matamoros), después en la otra, siempre hay referencias visuales, tanto del portero como de los delanteros, hay situaciones bien sabidas, pero uno no los pone como argumentos, seguiremos trabajando como al principio del torneo, (que) nuestra preparación fue la cancha del Campestre, cancha que nos permitió hacer muchas cosas, en cuanto a lo táctico no podíamos, era una cancha muy angosta, que tuvimos que acomodarnos a eso”.

“De pronto se inundó esta cancha (la del Estadio Mariano Matamoros) donde teníamos planeado partidos, que tuvimos que ir a jugar al Centenario, en una cancha muy pesada, entonces todo eso, que te mueve, que mueve al jugador, le imposibilita tomar referencias en el terreno de juego, donde vas a desarrollarte, pero bueno, sabemos que en este proyecto así se están dando las cosas”, compartió el entrenador.

Rodríguez Bahena no pierde la esperanza que antes de que concluya el presente torneo, el equipo pueda entrenar en el “Coruco” Díaz en Zacatepec.

“Esperemos que aunque sólo un día tengamos la oportunidad de trabajar en el “Coruco”, nos den esa posibilidad de empezar a tener esa referencia y el dominio que es el terreno de juego sobre todo”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,923,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se aproxima nuevo Torneo Estudiantil de Voleibol
Sig. Los Chocos dan campanada y se instalan en la final

Hay 9426 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.