Después de cinco partidos, el club morelense se encuentra en el fondo del Grupo Tres, con sólo tres puntos, producto de un triunfo ante Tijuana, mientras que Guadalajara encabeza el sector con 13 unidades, en segundo peldaño se encuentra Coras, con nueve; Tijuana es tercero con seis puntos.
En su último partido del torneo copero, Ignacio Rodríguez mandará al rectángulo verde a jugadores que no han tenido mayor actividad en los juegos de la Liga, por lo que existe la posibilidad de que salgan los mismos 11 jugadores que alinearon en el juego de ida.
“No me gusta hablar de un cuadro alterno, pero sí van a jugar los que no vienen participando o tienen pocos minutos en la liga, de hecho, vamos a repetir el mismo cuadro que jugó allá en Tepic. Le vamos a dar importancia a la Copa, jugando con seriedad, pero nuestra prioridad es la liga”, comentó Ignacio Rodríguez.
Aunque no se consiguió el objetivo de calificar a la siguiente fase del torneo, el estratega reconoció que el certamen le dio la oportunidad de observar a jugadores, los cuales se han convertido en titulares indiscutibles en el torneo de liga.
“La logística de la Copa ha sido muy complicada, vas a Tepic, Guadalajara o Tijuana, pierdes tres días de trabajo. Este torneo particularmente nos sirvió para observar a gente como Luis Menes, Luis Hernández y (Josué) Bustos y la aparición del ‘Gallito’ (Jorge Laguna), lamentablemente se nos lastimó, pero son gente en las que podemos confiar para la liga y tan es así que los dos delanteros (Luis y Josué) son los que están cargando el peso del equipo”, comentó.
Ayer, el equipo volvió a entrenar en el “Mariano Matamoros”, por espacio de dos horas, donde el combinado fue dividido en dos grupos para trabajar a la par el juego de este día, y el encuentro del sábado ante el Atlante, donde buscarán sumar su quinto partido sin perder.
“Seguimos trabajando, con el mismo compromiso, la confianza que ha generado la racha en la que nos hemos metido ha sido buena, la disposición siempre ha estado a tope, entonces lo único que cambia, que de pronto intentas o haces cosas en la cancha que no podías hacer antes, porque había una urgencia por ganar y tenemos que ser demasiado prácticos.
“Ahora el ganar debe de ser una consecuencia, no una urgencia, y la consecuencia de lo importante es ganar bien y creo que el equipo hizo un volumen mayor de jugar bien al fútbol. (Ante Mérida) Fue un partido apretado, donde ganó la que le metió. Hoy esbozamos lo que será el partido del Atlante, porque no lo podemos dejar a un lado, gracias a dios tenemos un plantel basto”, concluyó el estratega.
Conviven con estudiantes
Encabezados por César Velázquez, presidente de Zacatepec Siglo XXI, jugadores del equipo morelense acudieron a la escuela primaria “Presidente Miguel Alemán” de Xochitepec, donde entregaron cortesías para el partido de este día ante Coras, así como para el cotejo del sábado, en el que estarán recibiendo a Atlante.
Los elementos que fueron parte de esta actividad son: Luis Menes, Julio César Pardini, Rolando Sena, Josué Bustos, Michel Pires, Jorge Rivera, Miguel García y Juan Ramírez, así como también estuvo presente Karla Madueño, presidenta del DIF de Xochitepec.