Bajo el mando de Emilio Caballero Cervantes y Pedro Alberto Fernández Concha, el combinado local vino de atrás para alzarse con el triunfo, el cual los acredita como los mejores de la división.
Al encuentro que se realizó en la Unidad Deportiva del Seguro Social de Naucalpan, Estado de México, se contó con la presencia de los padres de familia, quienes alentaron a sus hijos. Los artífices de la victoria fueron Oswaldo Castillo y Jair Albor.
“Fue un juego cerrado, con mucho golpeteo, pero al final supimos resolver bien y logramos el campeonato. Haber ganado (el título) es una gran felicidad, un orgullo, porque es difícil terminar como invicto, además, salir campeón”, comentó Emilio Caballero, coach de Halcones Dorados.
Durante la temporada regular, el equipo de Jojutla se impuso a Corsarios, Bulldogs de Tlaxcala, Panteras, Halcones, Tigrillos y Pachuca, mientras que en la semifinal se impuso sin problemas 32-00 a Pachuca, resultados que los llevó a tener la etiqueta de favoritos para alcanzar el campeonato.
“Fue una gran temporada, pero también, debo de agradecer el esfuerzo de los papás que siempre nos apoyaron. Fue una final complicada en todos los aspectos, primero porque los niños tuvieron que levantarse muy temprano para hacer el viaje, después jugamos en un cancha sintética, que está muy delgada”, agregó Caballero.
El equipo campeón tendrá unas semanas de descanso, y será a principios de noviembre cuando regresen a la actividad.