Hasta el penúltimo día de competencias cayó la medalla de oro para el representativo tlahuica, siendo Néstor Jarillo quien nació el 19 de agosto de 1992, se impuso en el combate decisivo al duranguense Daniel Echeverría, ambos peleadores brindaron un combate muy reñido.
Al termino del segundo episodio, el morelense tomó la ventaja en la pizarra por 2 puntos 0; para el tercer round Néstor fue más contundente con su golpeo y concretó el triunfo sobre su rival por 5-3, esto hasta los 60 kilogramos.
Desde su primer combate en tierras tapatías, el pugilista de Morelos demostró contundencia en el ring y superó al jalisciense Diego Martínez por 25-2, luego se impuso a Jesús Jiménez de Guanajuato 21-1.
Los dos triunfos a favor le dieron el pase a la ronda de semifinales, en donde Jarillo eliminó a Jesús Ponce de Sonora 16 puntos a 2.
Con el metal dorado conquistado por Néstor Jarillo, la entidad logró sumar siete preseas de oro, tomando en cuenta las dos de primer lugar por conducto de patinaje artístico.
Hoy puede incrementarse la cuota en el medallero para el estado, ya que los boxeadores Francisco Javier Ortega y Oscar Rivera disputaran esta tarde la conquista por la medalla de oro.