El décimo Torneo Guadalupano La Unión de Morelos cuenta con arbitraje de primer nivel. Un grupo de nueve silbantes profesionales de la entidad se forjan en las instalaciones del CECAP en la capital del país, en busca de llegar a mediano plazo al máximo circuito.
Uno de los árbitros con proyección y que se prepara arduamente para debutar a corto plazo en Segunda División es Luis Gerardo García. El joven silbante inició en esta profesión en el 2010 como asistente en la Tercera División, fue influenciado por su padre Luis Alfredo García Olguín, quien fue árbitro profesional a finales de la década de los ochentas.
El trabajo y talento de Luis Gerardo García lo han llevado a ser tomado en cuenta en torneos importantes como la Copa de Naciones, Sub 15 e incluso ser juez central en la semifinal del torneo pasado en la Tercera División entre Jasso Hidalgo ante Chivas.
Luis García entrena de lunes a viernes en el CECAP de 8 a 10 de la mañana, en donde trabaja la preparación física, teórica y psicológica.
En entrevista con La Unión de Morelos el nazareno comentó que en base al trabajo y disciplina ha ido ascendiendo poco a poco y que su objetivo a corto y mediano plazo es debutar en Segunda y Primera División Profesional, respectivamente.
Otros árbitros morelenses que se preparan para abrirse camino en el arbitraje son: Michel Caballero, José Eduardo Ocampo, Manuel Sánchez y Eduardo Acosta, por mencionar algunos.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos
Luis Gerardo García busca brillar en el arbitraje profesional
El joven silbante se forja en el CECAP junto a ocho nazarenos más en busca de brillar en el arbitraje profesional; el grupo de los de “negro” actualmente dirigen las acciones del décimo Torneo Guadalupano La Unión de Morelos
Inicia sesión y comenta