Fue un duelo jugado con intensidad dentro de los primeros minutos, toda vez que los del estado de Guerrero llegaron con la finalidad de dar una sorpresa y poder llevarse las tres unidades; sin embargo, el equipo que aprovechó mejor las oportunidades de gol fue el de casa, que en el primer tiempo logró ventaja de dos goles, ambos de buena manufactura.
El primer tanto cayó al minuto 35, fue Saúl Galindo que sin piedad fusiló al guardameta Juan Mendoza, para abrir el marcador ante la algarabía de la afición que se dio cita en el duelo. El segundo llegó tres minutos más tarde, ahora fue Néstor Pérez que logra concretar lanzando un fuerte disparo que alcanza a pegar en el travesaño antes de irse al fondo de la cabaña del Iguala.
Después del descanso, el equipo de Yecapixtla insistió en jugar a la ofensiva, buscando más goles y rápido encuentra el tercero de la tarde, fue a los 58 cuando Román Celón en jugada personal logra su cometido, después de quitarse a los defensas, tiró desde fuera del área y supera a Juan Mendoza, que hizo el esfuerzo en vano.
La escuadra que dirige Mario Hernández luego del 3-0 se dedicó a llevar el partido ante un rival que buscaba acortar distancias, pero la defensiva, así como Alexis Andrade, portero local, controlaron la acometida y terminaron sin problemas el encuentro, y alistándose para encarar sus dos próximos duelos de esta semana, para continuar sumando unidades y mantenerse en la cima.