Fue ante alumnos de diferentes secundarias de Zacatepec que Jesús compartió sus experiencias vividas al frente del Tricolor que obtuvo para México el primer campeonato mundial de futbol en 2005, lo cual inició con un trabajo de preparación de cuatro años para crear al seleccionado de 21 jugadores.
Previo a la plática, el malabarista del balón y récord Guinnes, Beto Dominator, mostró todas sus cualidades en el dominio del esférico.
El ex seleccionado nacional aseguró que para que se alcancen los sueños, se debe de tener “amor y pasión”.
“El futbol es mentalidad, donde los sueños se pueden acercar tantito o hay un gran abismo, pero se debe de tener amor y pasión y hacer las cosas con decisión. Ya que todo incide en la vida para que salga bien o salga mal, pero se deben de tener cualidades, el potencial, y otra cosa es saber jugar. El tiempo pasa y no regresa, se va el tiempo y se debe de aprovechar”.
“Es importante saber escuchar e importante es estar abiertos a los críticas. La mente es la fortaleza y es aquí donde están los límites, entendemos cuando empezamos a hacer las cosas y van saliendo”, señaló.