El juego se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, cotejo con el cual la escuadra morelense volverá a la actividad, tras su encuentro ante el representativo de la Marina.
Ayer, los pupilos de Ignacio Rodríguez realizaron trabajo ligero en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, de cara a sus próximos compromisos antes de irse de vacaciones.
“En realidad, el equipo no ha dejado de trabajar, y siempre en la parte anímica el no haber una competencia de manera real, que te dé puntos, dentro de esos márgenes el equipo se ha comportado bien, hemos trabajado con seriedad, queremos darle importancia al partido que será el cierre de esta etapa y también está el partido de mañana (hoy), conscientes de que no sólo nos representamos en lo individual, también representamos un proyecto como lo es Zacatepec Siglo XXI”, comentó Nacho Rodríguez.
La escuadra morelense, además, de colaborar en la preparación de la selección nacional, espera retomar el sentido de competencia, de cara al juego ante Cruz Azul, encuentro con el que cerrarán este 2014.
“Primero agradecer la invitación, y esperando que les pueda servir, espero que les podamos aportar algo en su preparación de los muchachos. A nosotros nos ayuda de cara a lo que será el viernes, a que los muchachos entren en sentido a lo que es jugar ante un rival que tiene una jerarquía mayor.
“Nosotros tenemos que dejar un buen sabor de boca en este partido, último partido, de mandarle un mensaje a la gente que van a tener un equipo competitivo para el siguiente torneo, trataremos de jugar con la misma intensidad y responsabilidad como lo hicimos en Zacatecas, y eso es lo que queremos plasmar en este partido, independientemente si viene o no con sus figuras, esperamos que vengan con esos jugadores de peso”, compartió Rodríguez Bahena.
El estratega adelantó que le dará minutos a Rubén Díaz, jugador que busca una oportunidad en el equipo cañero, mientras que Hebert Alférez no será considerado para el juego de este día, ni para el cotejo del viernes ante Cruz Azul.
“Este partido del miércoles (hoy) y el del viernes, es la vitrina para algunos de ellos que están con nosotros, es el caso de Rubén (Díaz), y que estos partidos es un escenario, una vitrina para él, lamentablemente Heber (Alférez) tiene cierto atraso en su recuperación, por lo que tomamos la decisión de no incluirlo el viernes, ni mucho menos mañana”, agregó.
Mientras que el Tricolor, bajo el mando de Raúl Gutiérrez, el viernes por la noche partirá rumbo a Veracruz, sede de los Juegos que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, donde enfrentará a Honduras, El Salvador y Jamaica.
Los refuerzos
La transferencia de Roberto Nurse a Zacatepec Siglo XXI podría caerse, ya que el delantero tiene ofertas de un equipo de la Liga MX, situación que complica el panorama para la directiva cañera.
“Va adelantado (el tema de los refuerzos) tenemos que ser pacientes, porque hay gente que está compitiendo, tenemos que esperar, no podemos distraernos. Ya se hizo algún contacto (con Roberto Nurse), pero parece que hay interés de un equipo de Primera División, y que obviamente están apostando a esa, pero vamos a ver cómo se va desarrollando en este par de semanas que viene, porque nosotros también tendríamos que apuntar hacia otra posibilidad; nosotros también no hemos tomado como una buena posibilidad, pero no está en nuestras manos, hay que ver la parte directiva de Correcaminos, que son los dueños de sus derechos federativos”, concluyó.