Los primeros minutos del cotejo fueron inciertos, mientras que Galeana intentó sorprender a los locales, los de Cuernavaca aprovecharon la primera oportunidad que se les presentó.
Los anfitriones abrieron el marcador. Al minuto 2, Luis Figueroa puso el 1-0, anotación que caló en el ánimo de Galeana, que no bajó los brazos y siguió en la lucha por emparejar el marcador. 12 minutos más tarde, la visita emparejó los cartones. Rubén Argueta, de tiro libre puso el 1-1.
Miguel Ángel Velázquez, director técnico de Atlético Cuernavaca se mostró inquietó en la zona técnica, mientras que Gregorio Yánez, estratega de Galeana observó el juego desde la banca.
Luis Figueroa y Brian Romo pusieron a prueba a Jair Varas, portero de los “celestes” con disparos de media distancia, los cuales contuvo de buena manera.
Cuando jugaba mejor, Galeana Morelos, los locales aprovecharon un error de marca. Ilan Betancourt mandó un servició al corazón del área que llego a rematar Alejandro Solís. Los “Cetáceos” emparejaron el marcador. Rubén Argueta volvió a marcar el segundo tanto, también de tiro libre, al 40´.
Para la parte complementaria, ambos entrenadores movieron algunas piezas de su “ajedrez”, y el tiempo estaba en su contra. Atlético Cuernavaca tomó las riendas del partido, pero con poca efectividad, en tanto, la visita careció de posesión de balón y cuando lo tuvo le faltó imaginación para crear jugadas de peligro.
José Alcalá puso números definitivos. El jugador de Atlético Cuernavaca llegó de atrás a rematar un balón que la defensa de Galeana dio por perdido, tras haber pegado en el poste y puso 3-2 definitivo.
Con este resultado, Atlético Cuernavaca ascendió hasta la quinta plaza del Grupo VI con 18 puntos, mientras que los pupilos de Gregorio Yáñez se quedaron en séptimo con 16 unidades.