La escuadra morelense saltó al terreno de juego de la Unidad Deportiva Minera con algunas modificaciones en comparación con el plantel que alineó en la semifinal frente a Garzas. El timonel Mario Hernández mandó como titulares a Diego García y Carlos Garín.
Desde el silbatazo inicial del árbitro morelense Michel Caballero, el conjunto cañero se mostró desconcentrado y con cierto nerviosismo, que al final le pesaron en el marcador.
Apenas transcurría el minuto 5 y los zacatecanos se pusieron al frente 1-0 con gol de José Antonio González. En una jugada a balón parado González remató de cabeza y puso arriba a Mineros Fresnillo. Al minuto 15´ los locales volvieron a sorprender y el mismo José Antonio González amplió la pizarra gracias a un riflazo de larga distancia que no supo atajar bien el arquero cañero, Fabián Ramos. Con el marcador a favor 2-0 se fue el equipo de Fresnillo al descanso.
Para la segunda parte los morelenses intentaron por lapsos controlar el partido, sin embargo los errores garrafales de la defensa y el portero visitante permitieron que los Mineros siguieran perforando la red enemiga. Al 70 los de casa metieron el 3-0, resultado que se volvió una losa pesada para los azucareros. En cinco minutos los Mineros anotaron dos goles más para finiquitar el partido, resultado que les da confianza para el cotejo de vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz. El equipo de Selva Cañera necesita ganar por diferencia de cinco goles para empatar el marcador global y alargar la serie, ya que en esta instancia la posición en la tabla ya no cuenta.