En un duelo que se pronosticaba cerrado el cuadro temixquense fue letal y en la primera mitad aprovechó una opción de gol que fue suficiente para quedarse con el campeonato del tradicional torneo de futbol patrocinado por esta casa editorial.
Se dio silbatazo inicial de Neftalí Bahena y el equipo de Muga Zapata dejó ir la oportunidad de abrir el marcador apenas al minuto 2. El delantero Iván Castillejos quedó solo frente al arquero Diego Gutiérrez y estrelló el esférico en el guardameta de Acatlipa. Los zapatistas intentaron probar con disparos de larga distancia, sin embargo, el arquero Diego Gutiérrez estuvo atento y sacó todo el peligro de su arco. Al minuto 18 Ulises Gallardo tomó desprevenida a la defensa de Muga Zapata y le ganó la carrera a los zagueros zapatistas y cruzó su disparo para mandar a guardar el balón y poner arriba a los temixquenses.
Muga Zapata insistió y no pudo batir el marco temixquense, con la mínima diferencia se fue al descanso la Selección Acatlipa.
Para el segundo tiempo Muga Zapata se fue encima desde el primer minuto buscando el gol del empate, sin embargo los de Acatlipa se plantaron bien en la defensiva y evitaron la caída de su marco.
El selectivo de Acatlipa apostó por el contragolpe y supo llevar las acciones del partido. El tiempo se agotó y los temixquenses se coronaron en el décimo Torneo Guadalupano La Unión de Morelos dejando otra vez en la orilla a Muga Zapata, que perdió por segunda vez consecutiva la final del certamen.
Como invitados especiales estuvieron César Velázquez, presidente de Zacatepec Siglo XXI; Alfredo Ortiz del programa de radio los Hijos de la Guayaba y Guillermo Meza, representante de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Al término del partido la premiación estuvo a cargo de Guillermo Meza, representante de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de La Unión de Morelos, quienes entregaron el premio de 60 mil y 20 pesos a la Selección Acatlipa y Muga Zapata, respectivamente.