De cara a la eliminatoria y después de las fiestas decembrinas, volvieron a la actividad la medallista Tamara Vega, Andrés Garza y los tapatíos Bryan del Muro y Abraham Camacho, quienes terminaron la temporada pasada entre los primeros sitios del ranking nacional.
Además, de la mexiquense Mayan Oliver, la capitalina Thelma Martínez y la jalisciense Mariana Arceo, quienes son parte del proceso para el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.
Después de su participación en Morelos, la representación mexicana viajará a Florida, Estados Unidos, para participar en la primera fecha del serial de la Copa del Mundo.
El presidente de la Federación Mexicana de PentatlónModerno (FMPM), Juan Manzo, comentó que de este Nacional saldrá la representación a Estados Unidos y comenzarán a ver a los aspirantes a estar en la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde el objetivo es estar en el podio.
De la misma manera, abundó el dirigente, que se realizará un campamento en Egipto en marzo venidero antes de la segunda estación de la Copa del Mundo, prevista en esa misma nación.
Los pentatletas mexicanos también buscarán los cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, evento que es considerado el de mayor importancia para ellos, en julio venidero.
Otro de los eventos de relevancia es el Campeonato Norteamericano, Centroamericano y del Caribe (Norceca), previsto del 16 al 18 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.
Y sin duda que del 5 al 10 de agosto, el Distrito Federal albergará el Campeonato Mundial de la categoría juvenil, con la asistencia de Tamara Vega Arroyos, Mariana Arceo Gutiérrez y Carmen Mayan Oliver Lara, en la rama femenil, mientras que en la varonil estarán presentes Luis Eduardo Cruz Arizmendi y Ricardo Yamil Vera Reyes.