El cuadro azucarero no tuvo su mejor tarde y con una gris actuación les alcanzó para llevarse sus primeros tres puntos del certamen. La escuadra de la Z que salió al terreno de juego con la baja del defensa central Alan Vidal tuvo por lo menos tres oportunidades de gol en el primer tiempo y no concretó ninguna.
Por lapsos del partido el cuadro morelense se mostró inconsistente, sin tener la posesión de la pelota. Por su parte el equipo visitante no exigió mucho a los cañeros y solo tuvieron dos llegadas manifiestas de gol que no supieron concretar. Con el empate a cero goles se fueron ambos equipos al descanso.
En la segunda mitad se dio la misma tónica, un partido sin mucho brillo y fue hasta el minuto 65 que el equipo de Selva Cañero aprovechó y metió el gol.
En una jugada de Gustavo Alavez que sirvió para su compañero Alberto Moreno, este último recepcionó y metió un zapatazo para mandar el esférico al fondo de la red. Los cañeros mantuvieron el marcador y de esta forma sumaron tres valiosos puntos.
Al finalizar el encuentro cuando ambos equipos disponían a cobrar los tiros penales (que son obligatorios) se suscitó un conato de bronca que empezó con el ingreso a la cancha del entrenador de Chimalhuacán y el presidente de este mismo equipo, los cuales fueron retenidos por la seguridad del estadio ya que les informaron que no podían ingresar todavía al estadio y ellos respondieron con agresiones y empujones.
Al ver la discusión algunos jugadores de Chimalhuacán corrieron a agredir a los elementos de seguridad y de ahí se desencadenó el conato de bronca que tuvo como saldo tres elementos de seguridad lesionados, uno de ellos presentó contusiones en el abdomen y golpes.