Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Clásico vivo

Ballenas Galeana sacó el orgullo y en la recta final sacó el empate 1-1 frente a Selva Cañera en el clásico morelense de la Tercera División; los de casa fueron más certeros y vencieron en penales 5-4 a los cañeritos para quedarse con el punto extra.

Mazatepec.- Galeana sacó el orgullo y rescató el empate 1-1 frente al acérrimo rival, la escuadra de Selva Cañera. Los ballenatos fueron más certeros y se quedaron con el punto extra al vencer 5-4 a los azucareros, dentro del clásico morelense de la Tercera División profesional, disputado la tarde de ayer en la Unidad Deportiva Mazatepec.


  • Like
  • Comentar

Ballenas y cañeros se brindaron en el terreno de juego, en duelo que llamó la atención de los aficionados de ambos equipos que desde las tribunas alentaron a los suyos. Incluso la porra Sangre Cañera se trasladó a la casa de los ballenatos para apoyar a los verdiblancos.

El partido correspondiente a la Jornada 16 de la Temporada 2014-2016 del Grupo VI inició con intensidad, los dos equipos peleaban a muerte cada balón, tornándose el cotejo muy trabado en media cancha.

Galeana fue quien mandó el primer aviso y al minuto 8 en un cobro de tiro libre ejecutado por Rubén Argueta, el cancerbero visitante Mario González se lanzó y con una mano desvió el esférico.

Selva Cañera buscaba crear peligro por las bandas, sin embargo no concretaba con éxito las jugadas. Ninguna de las dos escuadras cedía terreno y con el empate a cero goles se fueron ambos conjuntos al descanso.

Para la parte complementaria las dos escuadras no renunciaron al ataque y fue el cuadro azucarero quien le puso número a la pizarra. En un cobro de tiro libre la defensiva ballenata dejó el balón en el área y en una serie de rebotes Denilson Hernández aprovechó y frente al portero Marcos Varas perforó la portería local para poner los cartones 0-1 a favor de los cañeritos.

El cuadro dirigido por Gregorio Yáñez nunca perdió la calma y siguió atacando el marco rival. Cuando parecía que los visitantes se llevarían los tres puntos, al minuto 80 llegó Ethian Valdez para emparejar el marcador 1-1 ante la algarabía de la afición ballenata que gritó con todo el tanto de empate. El marcador no se movió más y ambos equipos tuvieron que definir el punto extra desde los tiros penales.

Desde el manchón penal el equipo de Galeana fue mejor y se impuso 5-4 a los cañeritos.

Con este resultado el conjunto de Ballenas mantiene el invicto en esta segunda vuelta del torneo y sumó 29 puntos, mientras que los pupilos de Marco Antonio Pimentel llegaron a 37 unidades y de paso fueron desbancados del primer lugar, posición que ocupó SEP Puebla con los mismos puntos pero con mejor diferencia de goles.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,085,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre Morelos open 2015
Sig. Inauguran la Universiada Estatal 2015

Hay 5742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.