En la “ida”, los chiapanecos perdieron 2-0, resultado inesperado para los Jaguares que tratarán de revertir este día para mantenerse en la pelea del grupo seis, el cual es encabezado por Alebrijes que suma siete unidades, seguido de Pumas con cinco puntos. Zacatepec es tercero con cuatro unidades, mientras que Chiapas es cuarto con tres puntos.
En sus enfrentamientos de sus respectivas divisiones, los Jaguares perdieron en el Estadio Azteca por 5-0 ante América, quedando en el sitio 12 de la clasificación con ocho puntos.
Por su parte, los cañeros salieron con derrota frente a Altamira 1-0, lo que los ubica en el puesto 12 del Ascenso MX con sólo seis puntos.
Ayer, Zacatepec Siglo XXI volvió a entrenar en su “segunda casa” el Estadio Mariano Matamoros, donde el equipo que tuvo actividad frente Altamira hizo trabajo regenerativo, mientras que los elementos que verán acción este día realizaron trabajo táctico.
Ignacio Rodríguez Bahena, director técnico del conjunto morelense, confía que su equipo regrese al camino del triunfo, tras la derrota ante Altamira.
"Nos vamos a enfrentar a un rival que no ha tenido sus mejores resultados en los últimos partidos, pero el marcador no refleja lo que hacen dentro de la cancha, están bien dirigidos por Sergio (Bueno) que siempre ordena bien a sus equipos, así que nos vamos a enfrentar a un gran rival.
"Nosotros por nuestra parte tenemos que retomar el camino (del triunfo), parecía que lo habíamos encontrado y el domingo en donde nos equivocamos todos en muchas decisiones, dejamos ir la posibilidad de seguir sumando", comentó Rodríguez Bahena, tras concluir el entrenamiento.
El estratega morelense sabe de la importancia de imponer condiciones de juego, desde el primer minuto del encuentro, con la intención de hacerle daño al rival y conseguir el triunfo que los mantenga en la pelea por el primer lugar del sector seis.
"El rival de mañana (hoy) va a ser complicado, ordenado más allá del equipo que traigan, tenemos que trabajar en lo que sabemos y en lo que tenemos que hacer”.
"Debemos jugarles igual de como jugamos allá (Chiapas), agredirlos primero para después buscar un buen bloque defensivo y desdoblar, como conseguimos el segundo gol allá, no vamos a ser una formación timorata o precavida, simplemente saber que las necesidades son diferentes, ellos tienen que buscar el resultado si tienen alguna aspiración de seguir en la copa”, señaló.
Ignacio Rodríguez adelantó que para este juego, el atacante Luis “Chapulín” Menes estará considerado dentro del 11 inicial, además de que podría repetir para el partido del sábado ante Alebrijes, en juego de la fecha 7 del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.
Jesús Guerrero será el árbitro central que lleve a buen curso las acciones del partido. En las bandas será asistido por Lixy Enríquez y Enedina Caudillo. El cuarto oficial será Baruch Absalón.