Alejandro Caballero Morales, rector de la Universidad, espera entregar buenos resultados como institución anfitriona, además de que pronostica que será uno de los mejores nacionales que se haya organizado.
“Se tienen grandes expectativas, se esperan 4 mil visitantes de 80 universidades, tener la logística de recibir a toda esa gente en 4 días es un gran reto. Después queremos ganar en disciplinas en las que estamos más fuertes, quizá fútbol en ambas ramas, es una competencia fuerte, nos hemos planteado que sea el mejor nacional”, comentó Caballero Morales.
Para este XIX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural se tendrán siete disciplinas deportivas, además de danza folclórica, rondalla y canto.
“Vamos a tener fútbol soccer, rápido y siete; voleibol, basquetbol, beisbol, taekwondo, ajedrez y atletismo, esto en lo deportivo; en la parte cultural tendremos danza folclórica, rondalla, canto, declamación y oratoria.
“El año pasado tuvimos eliminatoria regional, pero esta ocasión como somos sede tenemos el pase directo, sólo en beisbol no vamos a participar”, agregó.
Para esta competencia en que se espera la participación de estudiantes de 80 instituciones deportivas del país, se han previsto que las actividades se desarrollen en varias sedes de Morelos, principalmente de Cuernavaca.
“Vamos a utilizar ambos polideportivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como su cancha de fútbol y el gimnasio-auditorio; el Estadio Centenario, el gimnasio Arturo Hernández “La rana”, la Unidad Deportiva Revolución, y bueno, la Unidad Deportiva de Xochitepec y el Estadio Mariano Matamoros, así como El Miraval”, agregó.
Ayer fue inaugurada la cancha de fútbol soccer, ubicada al interior de la institución educativa, la cual cuenta con las medidas reglamentarias, así como con un sistema de riego.
El primer juego en este nuevo espacio fue protagonizado por Selva Cañera, equipo de la Segunda División Nuevos Talentos que enfrentó a los Halcones UTEZ, combinado que se prepara para el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural.