En punto de las 10:31 de la mañana salieron las 20 tripulaciones de la hacienda San Antonio el Puente en Xochitepec, rumbo a suelo guerrerense.
Ricardo Triviño quien ha sido bicampeón del Campeonato Mexicano de Rally y Campeón de la Carrera Panamericana, así como Campeón del Rally NACAM, se unió a la emocionante competencia a partir de ayer. Cabe resaltar que también se unió Juan Lerdo de Tejada con su auto Mercedes 300 (Alas de Gaviota), quien a pesar de sus 80 años de edad, demostró tener un manejo impecable.
Los competidores realizaron una meta intermedia en Taxco y posteriormente cruzaron por Juliantla, Tlamacazapa, Buena Vista de Cuéllar y de ahí continuaron a Tepecoacuilco, Guerrero, donde los competidores recibieron una comida, posteriormente tomaron la carretera libre Iguala-Chilpancingo y después la autopista Chilpancingo-Acapulco.
Después de que la tripulación de Luis Obregón y Luis Orduña no terminó la Ruta del día 2 (Veracruz-Cuernavaca) debido a una falla mecánica, ambos competidores perdieron fuerza y ahora la tripulación boliviana que está conformada por el piloto oriundo de La Paz, Álvaro de Alarcón y su navegante Ana Ibarra, se perfila para ganar esta décima cuarta edición del certamen.
Cabe destacar que este Rally Tour de Gran Clase no es una competencia de velocidad, es una competencia de precisión, donde el ganador es quien cumple el recorrido de más de 1,200 kilómetros con la mayor puntualidad con respecto a tiempos marcados por el comité técnico.