Ernesto Servín, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Morelos, confirmó que fue en la convención nacional de este deporte, donde la entidad fue avalada por recibir este campeonato.
“Teníamos tres años en estar insistiendo para que Morelos fuera sede del campeonato, pero fue en la pasada convención que se nos otorgó. Estaremos trabajando en los siguientes meses con el Instituto del Deporte con la finalidad de que se tenga uno de los mejores eventos”, comentó el responsable de esta disciplina en la entidad.
Hasta el momento, se tiene contemplado que el nacional se juegue en el Parque Miguel Alemán, en Jojutla y en Oaxtepec, además de que se está a la espera que llegue el recurso para iniciar con los trabajos.
“Ya está autorizado el torneo, sólo estamos a la espera de que nos hagan llegar los recursos económicos que serán entre 300 (mil) y 500 mil pesos, ese dinero de utilizará para cubrir una parte del hospedaje para los participantes, alimentos y logística del evento”.
“En cuanto a la sedes serán en el Miguel Alemán de Cuernavaca, Oaxtepec y hay un campo en Jojutla al que le faltan algunos detalles, pero eso lo estará cubriendo un patrocinador, pero debemos de esperar a que vengan los de la Federación Mexicana de Beisbol para que nos hagan las observaciones necesarias”, agregó.
Al nacional se esperan delegaciones de Chihuahua, Monterrey, Sonora y Sinaloa, mientras que Morelos ya trabaja a marchas forzadas para presentar un cuadro que le dé pelea al resto de las delegaciones participantes.
“Será en la última semana de este mes, cuando se inicie a trabajar con el equipo que nos representará. Después de una reunión con las ligas se acordó que el equipo saldrá de los equipos que asistieron al regional de Olimpiada. Esperamos contar con un equipo fuerte, por lo que en los siguientes semanas se estará definiendo a los integrantes que participarán en el nacional”, agregó.
Además del nacional, la Asociación Estatal de Beisbol de Morelos, adelantó que la entidad tendrá representación en los nacionales de máster y primera fuerza que se estarán desarrollando en los próximos meses.