En la primera parte los Potros fueron muy superiores a los visitantes, quienes no mostraron ni pies ni cabeza al dejar crecer al anfitrión, quien al minuto 8 por conducto de Carlos Jerónimo logró desarmar a la defensa acapulqueña, al dominar un pase filtrado a la espalda del central y el portero salió a destiempo y de cabeza se anticipó al bote anotando el primer gol.
Pensando que el rival podría despertar, Xochitepec siguió mostrando carencia futbolística sin poder lograr alguna jugada de peligro en la portería del mexiquense Eduardo Millán y no había pasado mucho cuando Arturo Tapia puso el 2-0 a favor y con ello la ventaja que les serviría para irse al descanso.
La parte complementaria no cambió mucho, pues los xochitepequenses salieron sin tener una propuesta y terminaron echándose atrás para poder contrarrestar las llegadas de los delanteros Dante Osorio y Carlos Jerónimo.
Sin embargo los Potros le tomaron la medida al visitante y acompañando Manuel Ornelas a Dante Osorio le da el pase y logra vencer al portero Juan Mateos.
Para el minuto 68 nuevamente en un pase que recibió Dante Osorio de Jerónimo a segundo poste, llegó de atrás de la espalda al defensa y definió al primer poste anotando el 4-0.
Cabe destacar que los morelenses se salvaron de llevarse más goles de Dante Osorio, que estuvo encima de los zagueros, pero ya no tuvo la certeza de anotar.
Asimismo hay que destacar que a pesar de una fuerte lluvia que duró unos 20 minutos, el conjunto al mando de Raúl Paredes, pudo irse con el gol de la honra obra de Juan Ramón Zazueta, esto al minuto 87.