Ex jugadores como Juan Osorio, Milton Orihuela, Ricardo Montes, José Miguel Sánchez, Ricardo Gama, José Albarrán, Josimar Rebolledo, Benjamín Serrano, entre otros, se dieron cita en el campo Francisco Alba para el reencuentro águila. Pocos equipos en la entidad han dejado huella en el fútbol profesional (Tercera División) y uno de ellos fue el equipo azulcrema, dirigidos en aquel entonces por el entrenador Mario Hernández y su auxiliar Rodolfo Sotelo.
Aquel sábado 11 de junio del 2005, la escuadra de América Zapata disputó la final de vuelta en el Estadio de Zapata ante Cuauhtémoc. Las Águilas llegaron a este compromiso con una desventaja de 1-0, por lo que en el duelo decisivo se impusieron 2-1 obligando a definir al campeón en tanda de penales. Desde los once pasos los zapatistas cayeron quedándose con el subcampeonato.
Corría el minuto 14 y los visitantes abrieron el marcador para poner la serie 2-0, resultado que parecía difícil de remontar para los azulcremas, sin embargo, Arturo Magaña acortó distancias para los tlahuicas al minuto 30. Los americanistas no bajaron los brazos y el defensa José Albarrán anotó el 2-1 para poner el marcador global a dos tantos y así forzar el partido a tiempo extra. El marcador no se movió y ambos equipos tuvieron que disputar los penales, desde los once pasos los de Morelos perdieron 4-2.
Aquel equipo de América Zapata estaba conformado por: Edgar el “Piojo” Díaz (portero), Diego Ramírez, Jonathan Sumano, José Albarrán, Josimar Rebolledo, José Miguel Sánchez, Juan Osorio, Milton Orihuela, Ricardo Montes, Ricardo Gama, César Vergara, Víctor Albarrán, Benjamín Serrano, Hugo Morales, Miguel Áviles, todos ellos dirigidos por Mario Hernández.