“Nosotros no podemos pensar en otra cosa que no sea el partido de San Luis, sabemos que es un equipo regular de torneo, pero estamos en casa, parece que los chavos están conscientes de que es muy asequible el triunfo para ellos, para la gente que nos apoya cada quince días. Me parece que es un buen momento de brindar un buen triunfo, pero merecido ganarlo con argumentos y convencido de que podemos ser mejores que San Luis”, comentó Joel Sánchez.
Después del triunfo ante Atlante, la confianza regresó al seno del equipo albiverde, situación que refleja que se está haciendo el trabajo correcto en la recta final del torneo.
“El equipo va bien. Esto no va a cambiar el ambiente, la forma de trabajar, porque eso sería caer en lo cotidiano o en lo tradicional, nosotros junto con los jugadores trabajamos a tope todos los días, independientemente de los resultados, así que ahora en el tema de confianza le da seguridad a los jugadores el convencimiento de que hay calidad y de que el trabajo está rindiendo frutos”, agregó el “Tiburón” Sánchez.
El estratega espera que el trabajo que ha realizado el cuerpo técnico se vea reflejado en el terreno de juego, pero aseguró que su equipo va en ascenso, a pesar de los resultados obtenidos en jornadas anteriores.
“Con los resultados adversos es difícil hablar, argumentar que estamos trabajando bien. Los resultados son un parámetro de evolución para todo el mundo, nosotros tenemos al equipo en ascenso en todos los sentidos, en el tema mental, físico, en el tema de interpretación de nuestro sistema, el equipo está en ascenso, gracias a Dios se vio reflejado en el marcador (ante el Atlante)”.
A raíz de la llegada de Joel Sánchez Ramos a la dirección técnica, la competencia interna ha incrementado, situación que complica la elección de los convocados a cada partido.
“Aquí nosotros vamos a presentar a quien mejor veamos en cada uno de los compromisos, independiente del acta de nacimiento, lugar de origen, experiencia, nosotros tenemos que elegir lo mejor, afortunadamente los chavos lo han tomado así, la disputa está al 100 por ciento, cosa que nos tiene maravillados como cuerpo técnico, es una toma de decisión soñada, cuando todos están mejor”, agregó.
“Tiburón” espera alargar su estadía con Zacatepec
A Joel Sánchez sólo le quedan un par de semanas de contrato con Zacatepec Siglo XXI, sin embargo, aunque no quiso profundizar en el tema, el técnico del equipo cañero espera renovar con la directiva azucarera.
“No es momento de hablar de eso, nosotros desde que llegamos está claro con la directiva; el compromiso es por el resto del torneo, esperemos alargar la estadía aquí, pensando en una posible liguilla, pero al momento hay que estar al día, desgraciadamente llegamos en una situación muy ajustada en días de trabajo.
“Habrá tiempo de platicar de, qué proyectos tiene la directiva, qué activos son del club y los proyectos personales”.