El momento que viven ambas escuadras es contrastante, ya que mientras la visita busca asegurar su lugar en la “fiesta grande” de la división, los anfitriones desean salir del penúltimo puesto de la general.
El conjunto que dirige Joel “Tiburón” Sánchez no gana en casa desde la fecha 5, donde se impusieron 2-0 a Dorados de Sinaloa, pero esta tarde tratarán de reivindicarse ante su afición, así como mejorar su posición en la clasificación del actual torneo.
Rodolfo Espinoza, mediocampista de la escuadra cañera, reconoció que será un juego complicado, ya que San Luis se mantiene en los primeros puestos, tras haber conseguido 18 de los 30 puntos que se han disputado.
“Nos toca jugar en casa y tratar de ganar, tratarde cerrar bien el torneo, que más o menos es lo mismo que el torneo pasado.Sabíamos que eracerrar bien y nos daba para calificar, ahora la situación es más complicada, pero bueno pensandoen San Luisque es un equipo que viene bien, está peleando la punta yva a ser un partido complicado”, comentó “Fito” Espinoza.
De perder, Zacatepec Siglo XXI prácticamente le estaría diciendo adiós a cualquier posibilidad de liguilla, ya que sólo ha sumado nueve puntos de los 30 posibles.
“Estamos tratando deseguir adelante,porque seguimos estando en el fondo de la tabla y eso por supuesto que no legusta a nadie pero ojalápodamos cerrar bien el torneo”, agregó el mediocampista.
En lo que va del torneo, Atlético San Luis ha acumulado 18 puntos, además cuenta entre sus filas con Leandro Carrijo, líder de goleo con nueve tantos.
Por su parte, Raúl Arias, director técnico del conjunto potosino, espera un juego complicado ante la escuadra cañera.
"Es un equipo que merece todo nuestro respeto, es un equipo que no ha andado bien, que ha tenido muchos cambios, pero de ninguna manera va a ser fácil, es un equipo complicado que anímicamente viene de un triunfo ante Atlante, de manera que no esperamos un partido fácil”.