Después de esta nueva derrota, el fracaso del conjunto morelense es inminente, ya que se quedaron con nueve puntos y se mantienen en la penúltima posición de la tabla general, mientras que los pupilos de Raúl Arias sumaron 21 unidades que matemáticamente los tiene en la "fiesta grande" de la división.
Ni Julio César Pardini, ni Luis Ángel Landín, ni Menes no lograron marcar diferencia en el ataque cañero. Los primeros minutos del juego los cañeros mantuvieron a raya a la visita, pero de manera sorprendente perdonaron y dejaron crecer a los potosinos.
Landín y Pires tuvieron las más claras en la primera mitad; Edmundo Ríos, portero del Atlético San Luis, evitó la caída de su marco.
Los visitantes crecieron en confianza y se divirtieron en el terreno de juego a costa del equipo tlahuica. Al 27', Juan Pablo Vigon abrió el marcador, tras rematar desde linderos del área grande y puso el 1-0.
Los potosinos volvieron a sorprender a los locales. Paulo Santos hizo el 2-0, al 35'. El brasileño llegó de atrás para empujar el balón y mandarlo a guardar. Zacatepec respondió vía Luis Ángel Landín, quien intentó acortar distancia con un disparo de media distancia, pero Ríos se quedó con el balón sin problemas.
Para la parte complementaria, Joel Sánchez mandó al terreno de juego a Héctor Arrigo, delantero que poco pudo hacer para evitar la caída. A pesar de controlar el juego, a los delanteros cañeros les faltó contundencia frente al marco rival.
Cuando mejor jugaba el cuadro del "Tiburón" Sánchez, los potosinos sorprendieron con un contragolpe y pusieron el 3-0, al 79'. Fue Leandro Carrijo quien se metió dentro del área y cruzó su disparo, con lo que sepulta las aspiraciones del equipo cañero.