El equipo de Cuautla sabía que no podía perder este partido, ya que faltan dos fechas para que concluya el certamen y la pelea por conseguir un boleto a la liguilla por el ascenso se aprieta cada vez más.
El punto le viene bien a los morelenses, tomando en cuenta que los americanistas llegaron como líderes del sector y con una sola derrota en casa de cinco partidos disputados.
El duelo fue parejo en mediocampo, incluso ambas escuadras tuvieron en el primer lapso tres o cuatro opciones de gol, que al final no supieron concretar.
Para el segundo tiempo los pupilos de Héctor Vidal tuvieron más llegadas al marco rival que los capitalinos, sin embargo no pudieron capitalizarlas. Los Arroceros se plantaron bien en la zona defensiva y neutralizaron el ataque de los azulcremas, quienes apostaron a la velocidad de sus elementos. En la recta final el cuadro americanista se quedó con un hombre menos.
Con este resultado el equipo arrocero subió momentáneamente al cuarto lugar con 19 puntos, mientras que América Coapa bajó a la segunda posición con 24 unidades.
La próxima semana el cuadro morelense regresa a casa para recibir a los Alebrijes Oaxaca en la jornada 12 del Torneo Clausura 2015 de la Segunda División Liga Nuevos Talentos.