En aquella negociación, la familia Favela se comprometió con Alejandro Villarreal (ex dueño de la franquicia de Galeana) a ir pagando mensualmente hasta el mes de diciembre del año pasado para cubrir el costo de la franquicia, sin embargo hasta el momento sólo se ha cubierto un pago que sirvió para que la ex directiva de Ballenas pagara sueldos de jugadores y adeudos con la Federación Mexicana de Futbol. Es por eso que se busca recuperar la franquicia de Galeana Morelos por incumplimiento de contrato, así lo señaló una fuente cercana a La Unión de Morelos.
“Ellos hicieron un pago inicial de casi la mitad de la franquicia y la otra parte iba a ser en mensualidades. Cada mes iban a depositar a partir de julio hasta diciembre y en todos esos meses ya no hicieron ningún pago, entonces por eso es esta situación”.
“Por ese incumplimiento, el contrato se podría venir abajo y el contador Villarreal podría recuperar la franquicia, ya sea si hay inversionistas para traerla a Morelos y si no para venderla a otra gente interesada, que ya tiene gente interesada en comprarla”, señaló la fuente a La Unión de Morelos.
Han pasado diez meses desde que el equipo Ballenas dejó la entidad y pasó a convertirse en Irapuato, mismo equipo que actualmente milita en el Ascenso MX y donde juegan dos ex ballenas: los defensas morelenses Gerardo Bernal y Manuel García.
Cabe recordar que el cuadro Galeana Morelos ascendió por la vía deportiva a la Liga de Ascenso, al quedar campeón en el Torneo Clausura 2013 en la Segunda División Liga Premier.