El equipo representativo de la categoría Juvenil Mayor (1997-1998) cumplió el cometido y tras un paso invicto en todo el certamen (cinco triunfos y un empate) volvió a quedarse con el título, al imponerse en la final 4-1 a la selección de Sinaloa A.
El camino inició con tres victorias en la fase de grupos; primero se debutó con un triunfo 2-0 sobre el Estado de México; en la segunda jornada golearon 3-0 a Guerrero y cerró la primera fase doblegando por la mínima diferencia a Guanajuato.
En los cuartos de final, el conjunto morelense empató 1-1 ante Sinaloa B y en penales salió avante al vencer 3-1 a los mochitecos. En la antesala de la final, derrotaron 2-1 a Chihuahua. En la gran final, no tuvieron problemas y golearon 4-1 a Sinaloa A, con lo que pasan a la historia en el futbol 7, ya que ninguna selección de la entidad había conseguido un título en esta disciplina a nivel nacional.
Para cerrar con broche de oro, el equipo representativo de Morelos se llevó el premio a mejor portero (Enrique Sánchez), defensa (Óscar Martínez), mediocampista (Gerardo Zariñana) y entrenador (Pavel Núñez), comprobando el talento de este grupo de jóvenes futbolistas que llevan seis años trabajando juntos, además de sumarle el subcampeonato conseguido en los pasados Juegos Nacionales Populares en la disciplina de futbol con bardas.
El plantel morelense lo integran:
Isaac Sánchez
Óscar Martínez
Adrián Pérez
Jesús Ortega
Edwin Crisanto
Alejandro Salas
Roberto Vega
Gerardo Rivas
Gerardo Zariñana
Antonio Mata
Jonathan Hernández
David Díaz
Entrenador: Pavel Dionisio Núñez