En medio de un emocionante encuentro, las estudiantes de la UANL regresaron de una desventaja tempranera de cinco puntos, siempre guiadas por su experimentada jugadora Selene Sifuentes y apoyadas por su gran número de aficionados congregados en el Polideportivo Tigres.
El equipo obtuvo esta importante victoria que las corona como las mejores de su disciplina, gracias a su competencia perfecta y con un total de cinco victorias. Mientras que las morelenses se tuvieron que conformar con el segundo lugar.
En ronda semifinal, la ESEF Cuautla venció a la Universidad Autónoma de Chihuahua en reñido partido que después del tiempo regular con marcador 21-21, se fueron a tiempos extras quedando 25-25, mientras que en la ronda de penales obtuvieron el triunfo por un marcador de 3-1, resultado que les dio el pase a la final.
La escuadra morelense tuvo un excelente desempeño en la justa nacional, impuso jerarquía sobre sus oponentes y terminó la primera etapa con un acumulado de dos triunfos y una derrota, números suficientes para estar en los cuartos de final.
Las morelenses consiguieron su pase a la semifinal, después de vencer 38-24 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a la cual venció y se instaló en la final, donde cayó ante las anfitrionas.
Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantiene en la cima del medallero con 63 preseas, de las cuales 26 son de oro, 18 de plata y 19 de bronce; el segundo puesto es para la Universidad Autónoma de Chihuahua con 23 y la Universidad Autónoma de Sinaloa es tercera con 16.