La competencia tuvo como escenario el Gimnasio Polideportivo Tigres UANL, campus Ciencias Agropecuarias, donde se dieron cita los mejores exponentes de la disciplina, en busca de medallas.
Con esta presea obtenida, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ya figura en el medallero de la justa universitaria, y hasta el momento se ubica en la posición 50, mientras que la universidad anfitriona se mantiene como líder con 114 preseas, de las cuales 44 son de oro, 30 de plata y 40 de bronce.
La segunda posición la ocupa el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey con 25 medallas, mientras que la tercera posición es para la Universidad Autónoma de Chihuahua con 37.
Verónica Garfias Guzmán se quedó a un paso de colgarse la medalla de oro. La seleccionada universitaria compitió en la división de menos de 55 kilogramos. En su primera pelea, Garfias derrotó 2-1 a la representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En su segunda aparición dentro del tatami, la morelense se impuso 7-0 ante la representante del Instituto Tecnológico de Sonora, mientras que en la semifinal venció 5-0 a la representante de la BUAP.
Este día continuará la actividad en la justa universitaria, pero ahora entrarán en acción la modalidad de equipos.